Cuando te apuntas a una autoescuela barata en Alcalá de Henares y te sacas el carnet, en ocasiones resulta aconsejable que el conductor novato se obligue a sí mismo a ejercer la conducción con el fin de consolidar su confianza y habilidad ante el volante.

 A veces, algunos conductores neófitos son reacios a tomar los mandos de un automóvil por el nivel de ansiedad que les supone practicar esta actividad. Ciertos individuos llegan a desarrollar una fobia a conducir que les impide sacar partido a su carnet, tras haber realizado una considerable inversión de tiempo y dinero para conseguirlo. Este temor, conocido como amaxofobia, es un problema más común de lo que en principio podríamos imaginarnos.

Según un estudio realizado por la Fundación Mapfre en 2005, un tercio de los conductores experimenta ciertas ocasiones un temor, en mayor o menor grado, cuando se pone ante el volante. El estudio estima que un 18% de los conductores experimentaría este temor intensamente, hasta el extremo de 'sentir un miedo paralizante'.

Otro estudio realizado en 2010 por Attitudes (programa de responsabilidad social de Audi) concluyo que el 22% de los conductores españoles experimenta ansiedad al volante. Sin embargo, matizó esta cifra concluyendo que tan solo el 4% de los conductores padecería realmente una fobia a conducir.

Para prevenir este problema, es aconsejable que el aprendiz de conductor haga acopio de confianza en sí mismo y sus capacidades desde el primer día de clase en nuestra autoescuela barata en Alcalá de Henares hasta que por fin consiga el carnet de conducir. Conducir es un acto cotidiano, y aprobar el examen no debería ser un esfuerzo titánico para ningún alumno que se enfrente a ello.

En Autoescuela Tiramillas aprenderás a conducir cualquier vehículo de una modo seguro y  económico. Los profesores de nuestra autoescuela te instruirán de una manera amena, clara y didáctica.